top of page

Martín Herscovich: “Es preferible que las personas se junten en los bares y no en una casa"

El licenciado Martín Herscovich es uno de los socios responsables del Bar Cervantes que se encuentra ubicado en la calle Pellegrini Nº 464.

Entrevistado en ‘La Mañana del Centro’ se refirió a la actualidad de su comercio del rubro gastronómico, opinó en relaciones a las declaraciones del intendente relacionada a los bares (ver página 3), aguardando que el proyecto de ordenanza sobre las peatonales para los locales gastronómicos se concrete acompañada de una extensión en el horario de cierre.

“Estamos respetando con todo el protocolo que básicamente bajó la provincia”, dijo Herscovich, y aseguró: “Cumplimos con todas las medidas sanitarias y de higiene, con cuatro personas por mesa, la medición de la temperatura cuando ingresan al local, el registro de todos los clientes que pasan por el Bar, la desinfección de todas las mesas antes y después de la presencia de los clientes”.

“Si bien nos dificulta porque el gastronómico fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el protocolo al restringir a la mitad la cantidad de personas que podemos tener en el salón provoca que el nivel de facturación baje muchísimo más”, señaló.

No obstante, exclamó: “satisfechos de poder estar trabajando y que con los días lindos la gente se acerca, siempre fomentando que se utilice el aire libre, las mesas afuera”.

“De a poco la gente irá perdiendo el miedo y notará que en los bares se cumplen todas las medidas del protocolo y es un lugar relativamente seguro”, consignó el comerciante.

En tal sentido, subrayó: “Es un lugar que el municipio puede controlar, se toman todas las medidas y a nuestro parecer es preferible que las personas se junten en los bares, no en una casa donde el municipio no tiene control desconociéndose qué puede ocurrir puertas adentro”.

“Somos los primeros en garantizar todas las medidas ante todo porque trabajamos ahí junto a las personas que conforman nuestro equipo laboral; por lo tanto pretendemos cuidarnos, cuidar a nuestro personal, cuidar a los clientes que es nuestro bien principal”, puntualizó Herscovich.

Asimismo, espetó: “No tendría ningún sentido que concurran al bar y se encuentren con un descontrol, así que tratamos de garantizar todas las medidas posibles para que la gente se acerque y pierda el temor de concurrir”.

“Estimo que el intendente debe referirse a alguna situación en particular e interpreto que hablaron con los dueños de los bares donde detectaron las irregularidades”, consideró.

“No estoy en contra de ningún tipo de control y lo que más se nos complica es cerrar en el horario de la medianoche porque las personas están cenando y un rato antes de la hora 0 debemos anunciarles del cierre”, mencionó, y agregó: “En algún caso concurre la Guardia Urbana a comunicarnos que debemos cerrar a las 24 que lo entendemos y lo respetamos e incluso la gente también colabora”.

“Entiendo que los dichos del intendente apuntan a alguna cuestión en particular, desconozco a que bares se hará alusión pero en mi caso tranquilo porque nuestro comercio está respetando todos los protocolos y no tendremos ningún tipo de problemas en tal sentido”, sostuvo.

Además, expresó: “Después de un trabajo muy grande, pudimos abrir las puertas a mediados de febrero. A mitad de marzo se estableció la cuarentena, seguimos un poco con el delivbery como algo muy nuevo porque recién en ese momento implementamos y fue bastante traumático, así que decidimos cerrar las puertas”.

“Hace alrededor de un mes y medio reabrimos paulatinamente con la carta de pizza, que es nuestro fuerte, para comprobar cómo sería la demanda y la aceptación del público”, manifestó, y esbozó “Cuando llega el calor se nota que claramente hay mayor intención de salir, la facturación de los bares está en el salón y el delivery es apenas un aliciente”.

“El pasado fin de semana fue bueno, ya pensamos en incorporar toda la oferta gastronómica que teníamos anteriormente a la pandemia”, avisó.

A continuación, expuso: “Tenemos muchas expectativas pero conscientes que será un momento económico complicado por la pandemia y porque venimos de crisis en crisis, sufriendo aumentos desde marzos hasta la fecha que no podemos trasladar al consumidor y resignando rentabilidad que nos genera un poco más de desazón porque aquello que ganamos lo reinvertimos”.

“Notando que la aceptación es buena, esperando que la medida que en las calles donde está el rubro gastronómico se hagan peatonales se concrete y el tema del horario que pueda extenderse; sería algo bueno que las autoridades puedan reverlo porque puede ayudar al municipio al mejor control del movimiento de la gente”, remarcó, y resaltó: “Se puede trabajar mancomunadamente con el municipio para que todo salga bien y poder levantar el rubro porque somos generadores de mano de obra”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page